Conoce la hermosa Isla de Coche: deportes acuáticos, un cielo soleado y azul y brisa marina.

Venezuela se traduce a belleza natural y maravillas, sus playas mágicas y sus seductores paisajes son la excusa perfecta para recorrer tan hermosa tierra. La Isla de Coche junto a Cubagua constituyen el estado Nueva Esparta, en el oriente de Venezuela.

Coche se eleva a aproximadamente 60 metros sobre el nivel del mar, tiene 11 km de Este a Oeste y 6 de Norte a Sur.

Origen del nombre Coche

Cuando los conquistadores a la isla llegaron ya habían asentamientos indígenas.

El termino Coche se puede traducir  venado, una especie abundante en esas tierras, al igual que conejos y otros animales silvestres.

Turismo

La Isla de Coche se caracteriza por sus azules cielos sin nubes y siempre soleados; con pocas precipitaciones, se recomienda siempre usar bloqueador solar para cualquier actividad.

Su territorio es pequeño y su acceso algo complicado debido a que antes había una línea de ferrys que se encargaba de llevar turistas, esta línea dejo de funcionar por lo cual el acceso es en lanchas desde Playa El Yaque. Cuenta con un aeropuerto pequeño y un muelle por el cual también se puede acceder.

Isla De Coche, Venezuela

Coche  tiene excelentes condiciones para practicar Windsurf y Kitesurf, ya que al igual que en El Yaque, los vientos son de más de 50 km/H y el mar tiene olas sumamente suaves.

Es una isla árida y de poca vegetación, es por eso que los vientos siguen sus corrientes sin interrupción. Muchos prefieren practicar ciclismo en sus calles despejadas.

Es apta para el turismo selectivo, cuenta con hoteles, restaurantes y sobre todo excelentes vibras para sus visitantes.

Economía

Playa en la Isla de coche Venezuela

Se basa en la pesca y el turismo. Los pescadores además, salan los pesces ahí mismo, gracias a la sal de las salinetas. Sus ostras, mejillones y moluscos son de lo mejor que ofrece y mayor se exporta.

El turismo ha ido creciendo y se ha vuelto sustentable.

Compruebe también

Destinos seguros para viajar a Perú

Perú consigue sellos Safe Travels para algunos de sus destinos, lo que garantiza a los …