Canasta básica en Maracaibo sobrepasa los 300 dólares

Con un salario mínimo integral de 450 mil bolívares (Bs.) , la canasta básica en Maracaibo sobrepasa los 300 dólares ($), según la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM).

Según un estudio reciente de la CCM el incremento en  la canasta básica en la capital del estado es “espeluznante”, según los mismos consumidores, quienes se definen como “cazadores” en los principales mercados de la ciudad.

El costo de la canasta alimentaria en Maracaibo se ubicó en Bs. 22.881.067 durante enero, solo en la capital del estado Zulia, equivalentes a $309, calculado al tipo de cambio oficial de Banco Central de Venezuela (BCV) para el 30 de enero de 2020.

“Esto representa un aumento absoluto de Bs. 8.006.480, en comparación con diciembre de 2019”, indica el estudio de la Unidad de Información y Estadística (UIE) de la CCM.

Distintos gremios de trabajadores protestan constantemente en Venezuela porque el salario no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, por lo que califican el sueldo como un “salario de hambre”.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Federación Campesina Bolivariana: La clave es producciones integrales

El perito agropecuario Miguel Ulises Moreno León, presidente de la Federación Campesina Bolivariana de Venezuela, …