WhatsApp: el truco para ver los “estados” de tus amigos sin que lo sepan

Te sorprenderás. Los “Estados” de WhatsApp se ha convertido en una herramienta que, en sus inicios, gozó de gran popularidad. Sin embargo, conforme apps como Instagram y Facebook agregaron las Historias en sus plataformas, son muy pocas personas las que aún utilizan los también llamados Status en la aplicación de mensajería rápida.

A través de los “Estados” de WhatsApp una persona puede compartir un videos o una foto en la que le añadirá diversidad de emojis para así ser más lúdica la herramienta. Aunque en menos de 24 horas todo lo que publicamos desaparecerá.

Cuando se comparta los Status, solo serán vistos por las personas que tienen nuestro número de teléfono guardado en el celular.

Si quieres revisar los Estados de tus amigos de WhatsApp dejarás evidencia. ¿Cómo visualizarlos sin ser descubierto? Existe un pequeño truco para lograrlo y que muy pocas personas lo conocen.

Así podrás evitar que tus amigos sepan que viste sus Estados. (Foto: WhatsApp)

Así podrás evitar que tus amigos sepan que viste sus Estados. (Foto: WhatsApp)

Para hacerlo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa al menú de “Configuración” en WhatsApp y a continuación selecciona “Cuenta”, “Privacidad”, donde procedemos a desmarcar las “Confirmaciones de lectura”.
  • Cuando realizas ese paso únicamente se desactivan en los chats individuales, no de grupo. A partir de aquí ya se pueden visualizar stories desde el más completo anonimato.
  • En otras palabras, la desactivación es recíproca, es decir, usted tampoco podrá ver la lista de las personas que han visto sus estados en WhatsApp.
  • Desactivar las confirmaciones de lectura también nos oculta la lista de contactos que en adelante pasen por nuestros estados. Así, la mejor opción puede ser recurrir a este ‘truco’ únicamente en casos puntuales.

Este es único método que funciona de momento. También puedes desactivar el Wifi y datos de tu celular, pero eso sí, solamente verás los Estados de tus amigos que han sido vistos previamente.

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, WhatsApp ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien WhatsApp añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Conoce los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)

Conoce los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Estos son algunos emojis que podrás ver en WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)

Estos son algunos emojis que podrás ver en WhatsApp el 2020. (Foto: Emojipedia)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Uno de los emojis que se verán en WhatsApp es de la madre dando biberón. (Foto: Emojipedia)

Uno de los emojis que se verán en WhatsApp es de la madre dando biberón. (Foto: Emojipedia)

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando ” Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

Compruebe también

Fondos para videollamadas

Quienes estamos en condiciones de quedarnos en casa durante la pandemia de Covid-19 llevamos ya …