Playa El Yaque: El mejor lugar del mundo para hacer Windsurf y kiteSurf

Playa El Yaque se ubica en Venezuela, es uno de los lugares más visitados por turistas a nivel mundial para practicar dos de los deportes acuáticos con más adrenalina, el Windsurf y el KiteSurf.

Esta playa atrae anualmente a turistas y aficionados de todo el mundo y es conocida en todo el globo por las bondades de sus vientos, sus aguas tranquilas y poco profundas y su ubicación en el Mar Caribe.

Windsurf y Kitesurf en el Yaque

El windsurf consiste en desplazarse sobre el agua en una tabla con vela, utilizandola para manejar el viento. Para practicarlo es necesario que haya viento en el lugar donde se practique y existen diferentes estilos.

El Kitesurf es parecido pero se trata de impulsarse sosteniendo una cometa que a su vez te ayuda a desplazarte sobre el agua.

Ambos deportes requieren de preparación y en Playa El Yaque existen varias escuelas con excelentes instructores de todo el mundo.

KiteSurf en Playa el Yaque

En El Yaque se han realizado competencias de los distintos estilos. Los vientos alisios soplan  casi perpetuos durante el año.

El mar poco profundo se extiende al sur de la playa por varios metros, lo cual es favorable para quienes aman estos deportes.

Donde esta Playa El Yaque?

Se encuentra al sur de la Isla de Margarita, una de las 3 islas que constituyen el estado Nueva Esparta, en el oriente Venezolano.

Detrás del aeropuerto, a unos 3 kilómetros esta la playa. Las olas son suaves y es apta para turistas con niños y a su vez los deportistas comienzan su aventura.

Llegar no es difícil, es la misma ruta aérea de Margarita. Por la estadía no hay que preocuparse, hay hoteles de toda clase y posadas.

Playa El Yaque Isla de Margarita

La vida nocturna es activa. Hay donde pasar un buen rato y conocer gente de todo el mundo.

Visita Playa El Yaque y llénate de adrenalina con uno de estos deportes y recuerda siempre pensar en verde.

Compruebe también

Tangke Lagoon, la piscina sagrada de las Islas de Gigantes

Una piscina natural de sal. Eso es lo que es Tangke Lagoon. Situada en Isla …