Monedas y bolsas se recuperan por mejores expectativas sobre coronavirus

BOGOTÁ, 11 feb (Reuters) – La mayoría de monedas y bolsas de América Latina cerraron el martes con alzas, recuperándose parcialmente de pérdidas de las sesiones previas, por mejores noticias relacionadas con el coronavirus de China, mientras que los activos en Argentina cayeron por incertidumbre sobre las finanzas públicas.

* El principal asesor médico de China sobre la epidemia, Zhong Nanshan, dijo que el brote de coronavirus podría terminar en abril, aunque las muertes sobrepasaron el millar y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de una amenaza global sumamente grave.

* Los mercados de Argentina se alejaron de la tendencia: el índice bursátil S&P Merval perdió un 2,99% y el peso se depreció un 0,23%, ante una mayor aversión al riesgo luego de que el Gobierno declarara desierta una licitación de tres bonos lo que derivó en la postergación del pago de capital de otro bono dual que vencía esta semana.

* En México, el peso subió un 0,12% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC repuntó un 1,65%.

* En tanto, el índice de acciones Bovespa se disparó un 2,43% en medio de favorables resultados de compañías líderes, mientras el real se depreció un 0,13% a 4,3264 unidades por dólar, tras tocar un mínimo histórico de 4,3420.

* El peso colombiano se recuperó un 0,96% borrando casi toda la pérdida de la sesión previa y el índice referencial de la bolsa, el COLCAP se levantó un 0,12%.

* El peso chileno cerró con avance de un 0,37%, impulsado por un repunte en el precio del cobre, en tanto que el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago cerró las operaciones con un alza de un 0,71%.

* En Perú, la moneda se apreció un 0,18%, en línea con las divisas de la región y el referente de la Bolsa de Lima ganó un 0,07%.

(Reporte de Nelson Bocanegra, reporte adicional de Froilán Romero en Santiago. Editado por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1A1W8-BASEIMAGE

Compruebe también

Mexicana Cemex anuncia fusión de sus subsidiarias New Sunward Holding y Cemex España

CIUDAD DE MÉXICO, 4 dic (Reuters) – La gigante cementera mexicana Cemex informó el viernes …