Mérida, la mas hermosa ciudad de los andes Venezolanos

Mérida está enclavado en los andes venezolanos. Su relieve es montañoso, en el se sitúan varios picos de sobrepasan los 5 Kmts. Con toda propiedad se puede decir que Mérida es el corazón del turismo en Venezuela. Su capital es la ciudad de Mérida llamada también la ciudad de los caballeros.

Turismo

Su principal atractivo es el páramo de la cordillera, en el cual está el pico Bolívar, 5007 Mts. El más alto de Venezuela y uno de los más altos de América; las nieves eternas de esta montaña hacen las delicias de lugareños y turistas, además de una flora y una fauna adaptada a estas condiciones climáticas.

Laguna en el paramo de Mérida, Venezuela

Otros atractivos turísticos y que  invitan al turismo de aventura son el paramo de la Culata, los practicantes del andinismo comienzan el recorrido de la Cordillera por el parque La Mucuy en la población de Tabay.

El estado presenta una serie de interesantes escenarios para el turismo los cuales son indescriptibles, en tan poco espacio; pueblos que parecen colgados en las montañas y paisajes donde la vista se pierde en su hermosura.

vista de Mérida, entre montañas.

Es destacable mencionar algunos de estos lugares; el teleférico más largo del mundo con 12,5Km. El cual llega desde la ciudad de Mérida hasta el Pico Espejo  a mas de 4000Mts.; El pico bolívar, la laguna de Mucubaji, los chorros de milla, los parques temáticos como la Venezuela de antier y un sinfín de escenarios que usted ira descubriendo al visitar la región.

Collado del Condor, Pico El Aguila
Vista en El Pico El Aguila

¿Cómo llegar?

 Por vía aérea desde Caracas, salen vuelos a diario al igual que de otras ciudades en el país.

Por vía terrestre, desde cualquier parte del país parten autobuses a diario hacia esta ciudad. Incluso muchas agencias de viajes hacen Tours guiados a la ciudad.

En vehículo particular  desde Caracas tomando hacia Valencia, pasando por Barquisimeto de allí subiendo por la carretera trasandina hasta la ciudad de Mérida, la cual es el centro de operaciones para viajar a cualquier parte del estado.

Alojamiento y Gastronomía

 Por ser el destino por excelencia para turistas nacionales y extranjeros, el estado posee la red hotelera más grande y  variada de Venezuela. Además en todas las ciudades y pueblos encontrara pensiones y pequeños hoteles a conveniencia para el visitante.

En cuanto a la gastronomía, es muy variada. Va desde licores fuertes como la Mistela o el Calentaito; en cuanto a los manjares dulces los Abrillantados de leche bañados en azúcar granulada son la delicia de grandes y chicos; sopas como la Pizca o la sopa de plátano verde y la estrella principal Las Fresas de Bailadores  con Crema.

Compruebe también

Sacsamarca, el pueblo de piedra

¿Eres de los que les gusta recorrer los pueblos más recónditos del planeta? ¿Prefieres hacer …