Lleno de belleza natural nos espera el Parque Nacional Tapo Caparo

Entre los estados Táchira, Mérida y Barinas, enclavado entre las montañas y el piedemonte andino esta el Parque Nacional Tapo Caparo, con una excelente temperatura que va entre los 12 y 30 grados centígrados, este hermoso paisaje natural de montañas, lagunas y ríos donde podrás sumergirte para deleitarte con la magia ancestral y la soledad infinita de sus parajes.

El parque Nacional Tapo Caparo es el hábitat de una extensa variedad de plantas entre las cuales podrás están; el mijao, laurel, orquídeas, helechos y cedros, además de árboles gigantes los cuales en algunos casos son milenarios.

También, tendrás la oportunidad de ver diferentes especies de animales, algunos en peligro de extinción como:

  • El oso frontino
  • El mono araguato
  • El cunaguaro
  • El zorro guache
  • El cachicamo
  • Serpientes como: la boa y la tragavenado.

Turismo en el Parque Nacional Tapo Caparo

Este parque es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y los que les gustan las caminatas; también es apropiado para los que practican escalada y balserismo; ya que cuenta con una serie de ríos y raudales que bajan de los andes en forma vertiginosa.

Lugares como el embalse La honda, donde se pueden practicar numerosas actividades acuáticas; aunque la pesca así como la cacería están prohibidas dentro de los límites del parque, por ello una alternativa es Potosí. Es éste un pueblo sumergido en el embalse La Honda que puede visitarse haciendo submarinismo y cuya iglesia aun sobresale sobre las aguas.

 

 ¿Cómo llegar a Tapo Caparo?

Los accesos al parque nacional Tapo Caparo son muchos; San Cristóbal – vía Barinas, Vía San Joaquín de Navay – Siberia (represa Uribante – Caparo), Vía Abejales – Santa María de Caparo (Campamento CADAFE)

También  Desde Mérida vía El Estanque – Canaguá – Mucuchachí – Paso Real de Caparo otro acceso desde Mérida: El Morro – Acarigua Campo Elías – Santa Cruz Quemado. Desde los llanos; Santa Bárbara de Barinas – vía Cañadón – Los Diques

Alojamiento y Gastronomía dentro del Parque Nacional Tapo Caparo

Para el alojamiento, puedes acampar en el parque con el permiso de INPARQUES, además en las ciudades cercanas encontraras fácilmente Hoteles y Posadas para todos los gustos.

En cuanto a la gastronomía es la típica de las zonas ganaderas del país. Por lo que es ingrediente principal de muchos de sus platos acompañados constantemente con yuca y plátano verde cocido. También el consumo de carne de animales de caza como: venado, chigüire (capibara), lapa (paca), morrocoy, etc.) en parrillas, asados y carne en vara con casabe o yuca.

Compruebe también

La Reserva Natural de Walker Bay en Sudáfrica

Situada al sudeste de Ciudad del Cabo se halla la Reserva Natural de Walker Bay, …