Explosión en una cárcel deja dos muertos y 26 heridos en Bolivia

Al menos dos presos fallecieron en una explosión en una cárcel de Bolivia, en la que hubo además 26 heridos, que el Gobierno interino del país atribuye a reos de la organización criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC).

La explosión esta pasada noche en el penal de Mocoví se sospecha que fue por una «granada de guerra», declaró este martes a los medios en La Paz el ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo.

Las autoridades investigan si la granada pudo ser enviada desde la cárcel de El Abra en la ciudad central de Cochabamba a la de Mocoví en la amazónica de Trinidad, comentó Murillo.

El ministro interino manifestó que ocho de los heridos siguen en hospitales, mientras los 18 restantes fueron dados de alta.

«Una investigación rápida» atribuyó la explosión a presos brasileños del PCC, de «alta peligrosidad» y que tratan «de mostrar su poder» en cárceles bolivianas, por lo que se ordenó su aislamiento y se estudia la forma de entregarlos a su país, dijo la autoridad.

«Les vamos a demostrar el poder de la Policía Boliviana», aseveró el ministro interino sobre estos reclusos, unos nueve repartidos en varias penitenciarias de Bolivia.

La autoridad señaló que se están reforzando los controles en fronteras como la de Brasil en la región boliviana de Beni, donde se encuentra Trinidad, para de forma coordinada entre Policía e Inmigración evitar la entrada de sospechosos de ser delincuentes.

Notiespartano/

Compruebe también

Ministro peruano dimite tras cambio en cúpula policial

Ministro peruano de Interior, tras criticas por la reciente remoción de la cúpula policial. siendo la primera baja del gobierno