Mercado Popular distribuyó 18 mil kilos de alimentos a familias neoespartanas

Con la intención de proporcionarles a las familias neoespartanas los alimentos de forma directa y accesible, el pasado sábado 8 de febrero la Corporación Nueva Esparta, en conjunto con los pescadores, productores, artesanos y autoridades regionales del Gobierno Bolivariano desarrolló cuatro jornadas de los Mercados Populares en los municipios Mariño (Cerro Colorado), Maneiro (San Lorenzo), Gómez (Tacarigua) y Tubores (Las Mercedes).

En estas ferias populares se puso a disposición del pueblo un total de 8.000 kilogramos de pescado de diversas especies marinas, 6.000 kilos de productos de la cesta básica como arroz, pasta, atún, mayonesa y azúcar a través de Dinesa, 4.000 kilos de hortalizas por parte de los productores insulares, frutas y dulces criollos elaborados por las emprendedoras. Además, se contó con la colaboración de empresas con una variedad de proteínas para los habitantes de estos sectores carne, pollo, queso y también pan artesanal. 

«Este año comenzamos con una jornada a la semana. Aumentamos a dos y ya llegamos a cuatro Mercados Populares semanales con los que logramos atender a cuatro comunidades y vamos por más, seguiremos fortaleciendo este programa social para brindarle a nuestro pueblo calidad alimenticia a precios accesibles», expresó Rivas.  

Los insulares también disfrutaron de recreación para los niños, artículos elaborados por los artesanos y la atención gratuita de los entes del Gobierno Bolivariano. 

Haydee Mejías, residente de San Lorenzo,  municipio Maneiro, manifestó su agradecimiento por la variedad de artículos que ofrecieron a los miembros de su comunidad. «Los pescados están frescos, muy buenos, todos los precios accesibles para poder comprar. Le agradezco a mi presidente Nicolás Maduro, a mi protector Dante Rivas, a quienes amo y quiero porque se han preocupado por el bienestar del pueblo y queremos que este mega mercado se lleve a cabo con más frecuencia», afirmó. 

Mientras que José Jiménez mostró su entusiasmo por las personas que acudieron a la jornada ya que fueron atendidas con rubros de calidad para el consumo diario en sus hogares. Al mismo tiempo felicitó a Corpo Nueva Esparta por la organización e hizo énfasis en que se sigan realizando este tipo de actividades en las diferentes jurisdicciones.

Notiespartano

Compruebe también

Avanza plan de reparación de fugas del acueducto submarino

Avanza plan de reparación de fugas del acueducto submarino dijo el nuevo gerente de Hidrocaribe