Fumigaron escuelas de Arismendi en prevención al dengue y paludismo

Una intensa jornada de fumigación y abatización realizaron las cuadrillas de la Dirección Regional de Salud y el Departamento de Salud Ambiental en los planteles dependientes del Ejecutivo Regional de Nueva Esparta en el municipio Arismendi.

Nelson Acevedo, coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Nueva Esparta, quien supervisó la jornada de fumigación, precisó que la intención fue darle respuesta a la preocupación manifiesta por parte de las comunidades educativas, relacionada con la propagación de enfermedades producidas por la picadura de insectos, entre ellas el dengue, en vista que se han reportado varios casos de esa patología, principalmente.

El funcionario indicó que aprovecharon la jornada de abatización a las instituciones educativas del municipio capitalino, para  fumigar el cementerio y ambulatorio de Guacuco, cuyos representantes solicitaron esa colaboración.

Igualmente expresó que por disposición del gobernador Alfredo Díaz, asumirán esa responsabilidad en el resto de los municipios de la entidad, para salvaguardar y proteger la salud de los alumnos, así como del resto de los integrantes de las comunidades educativas de la región insular.

Notiespartano

Compruebe también

Avanza plan de reparación de fugas del acueducto submarino

Avanza plan de reparación de fugas del acueducto submarino dijo el nuevo gerente de Hidrocaribe