En el Estado Sucre tenemos al Parque Nacional Turuépano

Parque nacional Turuépano

El parque nacional Turuépano que esta localizado en el Estado Sucre, al norte del río San Juan y frente al golfo de Paria su geografía está compuesta de planicies deltaicas con influencia marina, únicas en el país, caracterizadas por sus manglares, caños y canales lo cual lo hacen un rincón mágico y escondido en la tierra sucrense.

El parque demuestra que el estado no solo son playas sus atractivos turísticos. En todo su territorio usted se tropezara con una serie de ríos grandes y riachuelos; que le dejaran con el ánimo de querer ver más de esta hermosa tierra.

Tiene una superficie estimada de más de 70.000 hectáreas por ello es recomendable para paseos y campamentos, los cuales puede hacer en casi toda la zona con el permiso y bajo las normas de INPARQUES, ya que es hábitat  pues algunas especies se encuentran en peligro de extinción, como es el caso de los manatíes, jaguares y perros de agua, también se pueden encontrar reptiles como la anaconda, el caimán de costa y caimán del Orinoco. Además es un sitio ideal para la observación de aves.

¿Cómo llegar?

Desde Caracas, por vía aérea o terrestre hasta Carúpano. Luego por carretera vía Yaguaraparo o Guaique, y desde allí por vía fluvial hasta el parque.

Alojamiento y gastronomía

Los turistas pueden alojarse en las cercanías del parque. En algunos campamentos privados donde pueden encontrar habitaciones, comida, y guías que los acompañarán a conocer Turuépano.

La gastronomía es la típica del oriente de Venezuela; es muy variada y abundante. Platos como los asopados de mariscos picantes, pescado frito con casabe, arroz de mariscos, dulce de lechosa y piña y guarapo de papelón con limón son algunas de las delicias que se ofrecen a orillas del mar.

Compruebe también

La Quinta Avenida de Nueva York, ¡recórrela!

Hay muchas formas de conocer la increíble y mágica ciudad de Nueva York. A través de miradores …