Conversatorio para celebrar centenario del natalicio de Antonio Millán

Una serie de actividades sociales y culturales se han establecidos para este 2020 por parte de la Sociedad de la Santa Cruz, la Fundación Sociedad de Amigos de la Casa de la Cultura Antonio Millán y las comunidades de La Cruz Grande, Palguarime y El Poblado, para rendirle homenaje al epónimo de la casa de la cultura de este sector en el centenario de su natalicio.  

Fernando Fernández, quien dirige la comisión que organiza estas actividades, resaltó que la intención es mantener vivo el legado dejado por tan ilustre margariteño. “Las nuevas generaciones deben saber quién fue Antonio Millán, nombre que observan todos los días al pasar por el frente de la casa de la cultura”, sentenció.

Las actividades iniciarán con una misa de acción de gracias el domingo 9 de febrero en la Iglesia San Francisco Javier de Palguarime a las 10:00 am; mientras que para el lunes 10, fecha cuando se cumple su centenario, se tiene previsto realizar un conversatorio en el pórtico de la Capilla de La Cruz Grande a las 4:00 pm.

“Nos pasearemos por aspectos de su vida partiendo desde su infancia en la Cruz Grande de antaño, su legado socio-cultural en beneficio de la comunidad, su pasión por el tango y anécdotas desde el ceno de la familia, todo esto con el acompañamiento musical de sus propias canciones”, explicó Fernández.

También para este día se darán a conocer otras actividades y proyectos que serán desarrollados durante todo este año y que estarán enmarcadas en la celebración del año centenario del destacado cruzgrandero.

Fernández aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a toda la comunidad para que participen en estas actividades, además de sumar voluntades en el rescate de la sede de la Casa de la Cultura Antonio Millán que se encuentra inoperativa desde el 2017 a causa de grandes deterioros en su infraestructura. 

Notiespartano

Compruebe también

Avanza plan de reparación de fugas del acueducto submarino

Avanza plan de reparación de fugas del acueducto submarino dijo el nuevo gerente de Hidrocaribe