Las autoridades españolas confirman que el segundo caso de coronavirus del país es un británico

MADRID, 9 feb (Reuters) – Un británico ha dado positivo en el test de coronavirus en Mallorca, el segundo caso del nuevo virus de rápida propagación que se confirma en España, dijo el domingo el Centro Nacional de Microbiología.

El paciente es uno de los cuatro miembros de una familia británica que fueron puestos en observación el viernes en Mallorca después de entrar en contacto con alguien en Francia que fue posteriormente diagnosticado con el virus. Los resultados de las pruebas de la mujer y las dos hijas del hombre ingresado han dado negativo, dijo un portavoz del hospital a Reuters.

El número de muertes por un nuevo coronavirus en la China continental superó el domingo las 800 personas. Ha habido más de 37.000 casos confirmados en China, según datos oficiales, mientras que el virus se ha extendido al menos a otros 27 países y regiones, según un recuento de Reuters basado en informes oficiales, infectando a más de 330 personas.

(Información de Jessica Jones; editado por Alex Richardson y Mark Potter; traducido por Andrea Ariet en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG180I0-BASEIMAGE

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG180I1-BASEIMAGE

Compruebe también

China mantiene al mínimo la cifra de nuevos contagios «Coronavirus, minuto a minuto»

China registró el viernes cuatro nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, todos ellos "importados