BCV debe derogar el actual encaje bancario

CARACAS.- Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios –Fedeagro-, explicó que el encaje bancario ha afectado de forma muy negativa al sector debido a que «acabó con el financiamiento».

«Lo que se traduce en que el productor no tiene como ir a un banco a conseguir créditos, no va a tener cómo sembrar la poca semilla y fertilizante que se consiguen y no podrá sembrar”, apuntó.

Precisó que en consecuencia el consumidor “no va a conseguir de manera fácil sus alimentos porque si hay menos oferta que demanda van a subir aceleradamente los precios”, aclaró en entrevista a Lila Vanorio y Adriana Núñez Rabascal en el programa En Vivo de Unión Radio.

Lamentó que actualmente los productores agropecuarios tengan que acudir a los intermediarios que especulan con los insumos lo que impacta en los precios.

“Es necesario que el  Banco Central de Venezuela -BCV- entienda que con la aplicación del encaje bancario se está acabando con la poca producción  de alimentos que hay”, aseveró.

Notiespartano

Compruebe también

Consecomercio presentó recomendaciones para el retorno laboral

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, para evitar la propagación de la …