Turismo de Aventura en San Juan de los Morros Estado Guárico

Los Morros de San Juan están localizados en la zona central de los llanos venezolanos, muy cerca de la capital del estado Guárico; San Juan de los Morros, es una extraña formación rocosa declarada  Monumento natural en el año 1949.

Por ello sus ecosistemas están protegidos, existen numerosas cuevas de pequeño tamaño, propicias para la exploración. Los aborígenes llamaron en su lengua nativa al morro más alto Paurario y al más pequeño Tucunuma

Turismo

Para muchos, el turismo en el estado Guarico no es llamativo; es de hecho un secreto bien guardado en sus tierras, por lo tanto la afluencia de visitantes no es alta.

En la cumbre de Paurario existe un faro instalado en el año 1929, por orden del Gral. Gomez, presidente del país para esa época. Desde esos tiempos se exploro la primera ruta de escalada para ambos morros.

Para llegar a la cumbre es una hora y media de caminata; luego alrededor de dos  horas para escalar. Desde allí hay una magnífica vista en la que se puede observar toda la capital, San Juan de Los Morros, parte de los Llanos centrales y la ciudad de importantes Maracay y también el Lago de Valencia.

¿Cómo llegar a San Juan de los Morros?

Tomando la autopista regional del centro se encuentran a dos horas de Caracas.

Su vía principal es por la carretera, que va desde San Juan de Los Morros a Villa de Cura en Aragua.

Alojamiento

Debido a que este parque nacional se encuentra cerca de la capital de Guarico, San Juan de los Morros, hay varios hoteles y posadas dispuestoas para alojar al turista. En el Paurario a un sitio para acampar, previo permiso de InParques te recomendamos debes llevar agua potable.

Compruebe también

The Cloisters, un pedazo de la Edad Media en Nueva York

Desde luego no es la imagen que se puede tener de Nueva York. Y es …