Sucre y sus bellezas caribeñas

El Paseo. Costas de Sucre, Venezuela
El Paseo. Costas de Sucre, Venezuela. Foto: Luis X Montaño, commons.wikimedia.org

El estado sucre se encuentra en el noreste de Venezuela. En plena costa caribeña y está adornado por dos preciosas penínsulas: Araya y Paria. Su capital es Cumaná una de las primeras ciudades fundadas en América.

Turismo en Sucre

Su clima es caluroso, pero siempre soportable por la fuerte brisa marina; en estas aguas se practica el Surfing ya que el oleaje lo hace propicio para este deporte; también la pesca deportiva y el submarinismo son otras prácticas que ofrece su amplia costa.

Existen playas escondidas que son preciadas para el descanso, entre ellas:

  • Playa Arapito
  • Playa Colorada
  • Santa Fe
  • Santa Cruz
  • Los Hicacos
Playa Colorada, estado Sucre, Venezuela. Foto: Gianfranco Cardogna commons.wikimedia.org
Araya, estado Sucre
Araya, estado Sucre. Foto: Ronny Riveras, commons.wikimedia.org

Estas se ubican en el golfo de Santa Fe, en la zona Este. Otros sitios de interés para el turismo de aventura, aparte de sus playas, es la sierra de Turimiquire, en ella la conformación geológica invitan al excursionismo y en algunas secciones se practica la escalada.

Más al sur se encuentran los Manantiales de Aguas Calientes,  enclavados en las en la mina de carbón de Santa Ana. Este es un pueblo muy pintoresco y con un clima muy agradable.

La laguna de Buena Vista es un reservorio de agua y además posee un canal donde se practica el balserismo con Kayacs.

Con esto sabemos que Sucre no es solo paya y arena ya que sus diferentes paisajes invitan a descubrir esta hermosa tierra.

¿Cómo llegar?

Por vía terrestre, en el terminal de oriente salen autobuses a diario. Si prefieres un vehículo particular el trayecto de 409 Km lo hace un viaje muy placentero, ya que se toma la carretera de la costa y esta es una postal en toda su extensión.

Por vía aérea desde Maiquetía salen dos vuelos semanales a Cumaná.

Alojamiento y Gastronomía

Por poseer hermosas playas y ser un destino turístico de preferencia en Venezuela, el estado sucre posee una red hotelera de primera línea, sobre todo en la zona costera.

Santa Fe, Estado Sucre Venezuela
Santa Fe, Estado Sucre Venezuela. Foto: Liliana Panagua, commons.wikimedia.org

Aunque en el interior del estado, el turista tiene que valerse del alojamiento en posadas y casas particulares; sin embargo la amabilidad y el desprendimiento que te ofrecen estas personas no te harán notar lo dificultoso de encontrar alojamiento en estas zonas.

Las comidas en Sucre, al igual que en la mayoría del país, tienen su acento único. Aquí el casabe y la arepa acompañan cualquier comida; ya sea pescado frito con ajíes caribeños y cilantro o  el asopado de mariscos o un guisado de tortuga con ajo. Así que al visitar este bello pedazo de nuestra geografía podrás también disfrutar del lo rico de su gastronomía.

Compruebe también

Guantánamo, un lugar extraordinario

Cuando oímos la palabra Guantánamo, lo primero que nos viene a la cabeza es la …