Remedios caseros para hacer gárgaras y aliviar el dolor de garganta

El frío trae consigo procesos catarrales, faringitis víricas y bacterianas, y amigdalitis, que provocan fuertes dolores de garganta. La lista de remedios caseros es interminable y, a pesar de que ninguno está demostrado científicamente, algunos pueden ayudar a aliviar ese dolor. En cualquier caso, lo más importante es mantener una correcta hidratación con aporte de grandes cantidades de líquido y que la garganta esté lubricada para que la inmunología funcione bien.

A continuación, la utilidad de los remedios más populares para el dolor de garganta:

Los gargarismos son eficaces para facilitar la hidratación y compensar la pérdida de sales y líquidos que se produce por el sudor y la temperatura elevada cuando el paciente tiene fiebre. Los gargarismos también alivian el dolor de garganta. En el adulto este consejo es más asequible, el problema es conseguir que un niño menor de tres años haga gárgaras. Sobre los productos que se emplean para los gargarismos hay varias opciones: miel y limón, agua hervida con sal, agua y pimienta roja, y manzanilla y miel.
Es fundamental mantener una adecuada hidratación, y uno de los métodos más eficaces y populares usados en ambientes domésticos es tener al niño en el cuarto de baño con el vapor de la ducha, porque además de hidratar la garganta se humedecen todas las mucosas respiratorias, especialmente la laringe, en los casos de laringitis estridulosas.
Los paños calientes en la garganta producen vasodilatación y mejoran la circulación sanguínea. También se pueden aplicar en el cuello, durante cinco minutos, cataplasmas hervidas con manzanilla.
Últimamente, se ha puesto de moda el propóleo con miel, dado que teóricamente tiene efecto bactericida y elimina la tos.

800 Noticias, le aconseja ir al médico para tratar su patología. Nosotros ofrecemos  estos remedios caseros básicos para tratar la molestia en la garganta, pero no somos un portal especializado en salud, ni prescribimos medicamentos

Compruebe también

Hormona sexual en los peces puede ayudar en tratamientos de fertilidad

Una nueva hormona que estimula las funciones sexuales en peces podría allanar el camino hacia …