Canciller ruso Serguéi Lavrov arribó a Venezuela

La madrugada de este viernes llegó a Caracas el canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, quien fue recibido por su homólogo venezolano, Jorge Arreaza,  en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado La Guaira.

La información fue publicada a través de un vídeo por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en la red social digital Twitter.

El canciller Arreaza estuvo acompañado por el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

Ambos países, a través de reuniones con autoridades de Estado revisarán la cooperación bilateral y los proyectos conjuntos, a fin de potenciar estas relaciones estratégicas.

Entre los temas a abordar durante la visita del canciller rusoa Venezuela se encuentran los referidos a la mayor coordinación en la área internacional y medidas para hacer frente a las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, refiere información de la embajada rusa en la nación divulgada en el Twitter.

El 3 de marzo próximo se cumplirán 75 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales. Con la llegada de la Revolución Bolivariana se dio un impulso a la cooperación en materias energética, minera, en salud, para la colaboración técnico-militar, entre otros.

Lavrov finaliza en Venezuela una gira que emprendió por Latinoamérica, que incluyó a Cuba y a México, a fin de afianzar las relaciones estratégicas de cooperación y amistad.

Compruebe también

Vladimir Villegas: Quiero que Venezuela resuelva su conflicto en paz

El periodista Vladimir Villegas se pronunció en la noche de este martes 26 de mayo …