Aventura en Canaima

Al sur de Venezuela se encuentra el Parque nacional Canaima en el estado Bolívar, este  escenario  con su multiplicidad de ambientes esta poblado de tepuyes, ríos y sabanas milenarias, los espectaculares saltos de agua impregnan la mirada con una majestuosa vista. Aquí te hablaremos sobre el Turismo de Aventura en Canaima, una experiencia que debes vivir!

Es origen de varias de las culturas aborígenes más antiguas del mundo.

Además de ser un Parque Nacional, es Patrimonio Natural de la Humanidad decretado por la Unesco en el año 1994; a nivel de turismo es uno de los destinos mas visitados en el mundo. Cada año recibe a miles de visitantes dispuestos a vivir una aventura mágica.

¿Que hacer y a donde ir?

Turismo de Aventura en Canaima

En la zona Este del Parque Nacional Canaima, que abarca unos 30mil. Km2, se puede llegar al aeropuerto de Ciudad Bolívar o al de Puerto Ordaz; luego por carretera al sur pasando por El Callao, cuna del carnaval más relevante y colorido de Venezuela.

También se encontrara con los pueblos de Guasipati y Upata, esplendorosas poblaciones donde parece que el tiempo se detuvo hace cientos de años.

En cuanto llegue a la Gran Sabana, se encontrara con el monumento natural Piedra Virgen. Desde allí se pueden ver los saltos de agua Torón y Toroncito y los asentamientos aborígenes de los  Pemónes.

Luego siguiendo la misma ruta llegara a Kavanayén, un territorio poblado por estructuras de piedras. Es un gran espectáculo su catedral, tallada en piedra y adornada con artesanías indígenas locales.

Seguidamente el balneario Karuay, especial para descansar en la paz de sus límpidas aguas; cerca de allí están los rápidos de Kamoirán, estos son varios saltos de agua donde puede practicar el canotaje en Kayaks  puede alojarse allí también tiene el servicio para proveerse  de gasolina y hay teléfonos.

Laguna Canaima, Parque Nacional Canaima
Laguna Canaima, Parque Nacional Canaima. Foto: Hdezeo, commons.wikimedia.org

Un poco más adelante se encuentra el Salto Kawi, son siete caídas de agua y una especie de tobogán de bastante alto igualmente se puede practicar el kayatismo.

Puede también visitar el Kamá Merú. Una catarata de cerca de 100Mts. Allí los turistas utilizan la zona como balneario, lo cual está permitido y también como sitio de acampamiento. Existen otros sitios que le harán sentir el latir de esta tierra mágica y milenaria y experimentara una de las emociones que aunque sea una vez debe vivir.

Todo el lugar es propicio para la adrenalina, el turismo de aventura en canaima ha ido creciendo y tomando auge entre viajeros de todo el mundo.

¿Cómo llegar?

Desde caracas por carretera, puede llegar a la Gran Sabana tomando un autobús,  para Santa Elena de Uairen, desde Puerto La Cruz.

Desde Ciudad Bolívar también salen estas unidades, que transitan la Troncal 10, vía principal que atraviesa gran parte del Parque Nacional y llega hasta Santa Elena de Uairén.

Compruebe también

Ecoturismo en Querétaro y la Isla Tzibanza

Las actividades recreativas y deportivas que se realizan en zonas naturales han ido en aumento, …