Acciones europeas caen pero cierran su mejor semana desde fines de 2018

Por Sruthi Shankar

7 feb (Reuters) – Las acciones europeas retrocedieron el viernes desde máximos históricos, ya que los decepcionantes reportes de ganancias y las preocupaciones sobre el daño económico como consecuencia del coronavirus detuvieron el alza del mercado.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,26%, rompiendo una racha ganadora de cuatro días, en una jornada en la que el número de muertes por coronavirus aumentó a 636 y varias compañías más suspendieron sus operaciones en China.

* Burberry Group Plc dijo que el brote está afectando la demanda de productos de lujo en China y Hong Kong, un mercado clave para la marca de moda británica. Sus acciones cayeron marginalmente.

* Los sectores expuestos a China, como materiales básicos, productos de lujo y automotriz, que han perdido terreno en las últimas dos semanas por temor al virus, sufrieron los mayores declives del día.

* Sin embargo, las pérdidas del viernes no impidieron que el STOXX 600 registre su mejor ganancia semanal desde noviembre de 2018, ya que los intentos de China a principios de la semana para limitar las consecuencias del brote tranquilizaron a los inversores.

* La minera Norsk Hydro ASA se hundió un 12% tras no cumplir con las estimaciones trimestrales de ganancias.

* Entre los datos positivos, el fabricante de cosméticos L’Oreal SA alcanzó un récord y el fabricante de fertilizantes Yara International ASA subió un 5,3% tras registrar ganancias trimestrales mejores a lo esperado.

* Las acciones de Nokia y Ericsson subieron aproximadamente un 6% después que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dijera que Washington y sus aliados deberían considerar una «participación controladora» en las empresas europeas para contrarrestar el dominio de la china Huawei en la tecnología inalámbrica 5G.

(Reporte de Sruthi Shankar y Susan Mathew en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG161JR-BASEIMAGE

Compruebe también

Ecuador dice se amplía plazo para votación de tenedores de bonos hasta el lunes

QUITO, 30 jul (Reuters) – Ecuador aceptó extender hasta el lunes el plazo para que …