Ven a Río, sufre un robo: el extraño post de las autoridades turísticas brasileñas en Instagram

RÍO DE JANEIRO, 6 feb (Reuters) – A la hora de promocionar Río de Janeiro, el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) normalmente destaca sus famosas playas, sus escuelas de samba y sus fiestas regadas de caipirinha. Los delitos rara vez son mencionados entre sus cualidades.

Pero en un vergonzoso error en redes sociales, el Embratur accidentalmente compartió esta semana una publicación crítica de Instagram de una turista que no disfrutó su visita a la «Cidade Maravilhosa».

«Acabo de pasar tres días en Río con mi familia y en esos tres días mi familia y yo sufrimos robos y mi hermana de 9 años presenció un robo con violencia», escribió en una historia de Instagram la usuaria «withlai».

«No puedo recomendar que se visite una ciudad en la que me dio miedo incluso salir del departamento», agregó.

Embratur borró su repost el miércoles. La agencia dijo en un comunicado que «compartir (la publicación) fue un error», agregando que en 2019 había trabajado duro para promover la disminución del crimen a nivel nacional.

Las consideraciones sobre seguridad, junto con complicaciones en los vuelos, una infraestructura precaria, y lo elevado de los costos han obstaculizado la industria del turismo de Brasil, que se ha quedado a la zaga de sus vecinos de la región.

Mientras se viralizaba el error, withlai, que se identificó a sí misma como una brasileña que vive en Europa, escribió en otro post de Instagram que esperaba que la «persona (que manejaba las redes de Embratur) no se metiera en problemas, todos cometemos errores».

También defendió su publicación original.

«Si no me siento segura ni cómoda en un lugar, voy a compartirlo», señaló.

(Reporte de Gabriel Stargardter; editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG151DN-BASEIMAGE

Compruebe también

Mariah Carey reveló que Derek Jeter fue la razón por la que se divorció de Mottola

En 1998, la afamada intérprete pop Mariah Carey se divorció de su esposo el empresario …