Rendimientos bonos Tesoro EEUU cierran con pocos cambios, pendientes del virus

Por Ross Kerber

NUEVA YORK, 6 feb (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cerraron con pocos cambios el jueves porque los inversores valoraban si los esfuerzos de China para contener la propagación del coronavirus bastarían para mitigar su impacto económico.

* El retorno del referencial a 10 años bajó menos de un punto básico a 1,6422%.

* El temor al virus ha provocado un descenso en la producción de las empresas a nivel mundial. Al jueves, la cifra de muertos se calcula en 563 y hay más de 28.000 casos confirmados en la segunda economía del mundo.

* Sin embargo, Pekín anunció que reducirá a la mitad algunos aranceles adicionales impuestos el año pasado a productos estadounidenses. Los analistas vieron en el anuncio de China una medida para aumentar la confianza en los esfuerzos de Pekín para contener las consecuencias económicas del brote de coronavirus.

* Los principales índices bursátiles de Wall Street alcanzaron niveles récord este año.

* En Estados Unidos, la cifra de estadounidenses que pidió beneficios por desempleo bajó la semana pasada a un mínimo de nueve meses. El descenso sugiere que el ajuste del mercado laboral debería apoyar la expansión económica más larga que registra el país.

* El bono a 2 años, que normalmente se mueve de la mano de las expectativas de las tasas de interés de la Reserva Federal, subió menos de 1 puntos básico a 1,4472%.

(Reporte de Ross Kerber. Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG151IO-BASEIMAGE

Compruebe también

Mercados comienzan a anticipar tasas de interés negativas en EEUU

Por Karen Brettell (Reuters) – Los mercados financieros comenzaron el jueves a cotizar por primera …