Muere un palestino en Cisjordania, varios soldados israelíes heridos tras ser atropellados

Por Dan Williams

JERUSALÉN, 6 feb (Reuters) – Un auto atropelló el jueves a un grupo de soldados israelíes en Jerusalén en un supuesto ataque, mientras que en otro incidente tropas del Estado judío mataron a un palestino en un enfrentamiento en la ocupada Cisjordania, dijeron autoridades.

El plan de paz para Oriente Medio de Donald Trump, bien recibido por Israel y rechazado por los palestinos cuando fue presentado la semana pasada, ha reactivado el malestar en la zona.

El atropello en Jerusalén se produjo cerca de los barrios árabes de la parte este de la ciudad que los palestinos reclaman para formar un Estado. Una portavoz militar dijo que 12 soldados habían resultado heridos.

El servicio de ambulancias Magen David Adom dijo que 14 personas resultaron heridas, de las cuales dos fueron hospitalizadas.

«El incidente está siendo investigado como un atentado terrorista», dijo un portavoz policial.

El conductor está siendo buscado. «Es cuestión de tiempo, y no mucho, para que pongamos nuestras manos en el agresor. El terrorismo no nos derrotará, ganaremos», dijo el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en un comunicado.

En la ciudad de Yenín, en Cisjordania, un hombre de 19 años fue abatido a tiros por soldados mientras les arrojaba piedras, dijeron fuentes palestinas.

Un portavoz militar israelí informó que las fuerzas fueron a Yenín a demoler la casa de un palestino que estuvo involucrado en la muerte de un colono judío en 2018. Las tropas abrieron fuego contra los palestinos que dispararon y lanzaron explosivos, agregó.

(Reporte adicional de Ali Sawafta, Nidal al-Mughrabi y Maayan Lubell; editado en español por Emma Pinedo y Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1510G-BASEIMAGE

Compruebe también

Francia prohíbe utilizar la hidroxicloroquina para tratar Covid-19

El Gobierno francés prohibió este miércoles por decreto la utilización de la hidroxicloroquina para tratar …