Las Faes incautaron 10 kilos de cocaína a banda de alias ‘El Chiflado’

El director nacional de las Faes, C/J Miguel Domínguez, informó, la tarde  del miércoles 5 de febrero, que a la banda de alias «El Chiflado» –detenido en el municipio Miranda del Zulia– le incautaron 10 kilos de cocaína.

«Hemos incautado 10 kilos de cocaína a la peligrosa banda criminal ‘El Chiflado’ y la captura de su líder Elvis Valbuena, alias ‘El Chiflado’, durante un operativo táctico – estratégico en el estado Zulia, desarticulando así a una de las bandas más peligrosas de la entidad dedicada al narcotráfico, extorsión, cobro de vacunas, secuestros y homicidios.

También fueron detenidos José Antonio Chirino Cárdenas y Kelvin Valbuena, integrantes de la banda a quienes también se le incautaron armas marca Glock calibre .9mm, un rifle calibre .22mm».
Domínguez apuntó:  «No permitiremos que grupos delincuenciales financiados desde Colombia socaven la paz de nuestro país».

Sobre la detención de «El Chiflado» informó, el miércoles en la mañana, el gobernador del Zulia, Omar Prieto.

El arresto se produjo en Miranda, Costa Oriental del Lago.

Prieto apuntó: «El señor dirigió la quema del Mercal, el saqueo en (el municipio) Miranda y casi que queman la propia Alcaldía y la casa del alcalde (Tiberio Bermúdez). Hace unos meses, nada menos, que trató de tomar El Tablazo (complejo petroquímico). Él dirigió toda esa banda de delincuentes armados y si no es por una acción oportuna de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestra Guardia Nacional casi logra tomar El Tablazo».

Agregó que se dedicaba a la extorsión, sicariato, secuestro, tráfico de droga y contrabando de combustible en COL.

Notiespartano/Panorama

Compruebe también

19 mujeres fueron asesinadas durante el primer mes de cuarentena en Venezuela

La ONG Centro de Justicia y Paz registró que 19 mujeres fueron asesinadas en el …