Tipos de orgasmos según la edad de los hombres

La edad conllevaba varios cambios en el cuerpo y no solo se trata de las canas o de la piel, incluso de padecimientos que aparecen a medida que soplamos una vela más en el pastel. Hoy hablaremos de cómo cambian los orgasmos con la edad en los hombres, pues tal como las mujeres, hay detalles que pueden dificultar las experiencias de placer.

Aunque los hombres tienen mayor facilidad que las mujeres para disfrutar de los orgasmos por la poca estimulación que requieren, eso no quiere decir que su vida sexual sea un paraíso y la edad es una de las cosas que más puede afectarle. No necesitamos ser extremistas y hablar de cosas como la disfunción eréctil, simplemente hay cambios.

Este tema debe tratarse en pareja, pero mientras el momento llega, podemos recurrir a los expertos y tener un panorama de las cosas que podrían cambiar en la vida sexual masculina según los médicos expertos.

Darius Paduch, reconocido urólogo con especialidad y experto en medicina reproductiva, reveló a la revista Men’s Health los principales cambios que un hombre puede experimentar en los momentos de placer.

Esto es lo que podría ocurrir principalmente:

1.- BAJOS NIVELES DE TESTOSTERONA

Bueno, eso no es una gran sorpresa, a más años, menos niveles de testosterona y eso conlleva menos pensamientos sexuales, erecciones mañaneras e incluso disfunción eréctil. Cuando no hay suficiente testosterona también se reduce la cantidad de semen en las eyaculaciones, particularmente después de los 45 años.

Recordemos que puede haber orgasmos sin semen, pero la expulsión del semen es parte de lo que da placer al hombre, por lo que no sentirá la misma intensidad.

2.- UN AUMENTO DE DISTRACCIONES

Al principio de su vida sexual, el hombre se concentraba en la persona con la que estaba en la cama, pero la edad hace que esa concentración se pierda por las distracciones que surgen en su vida como los pendientes de trabajo, la relación con su familia, con sus hijos y con su pareja.

Es importante que el cerebro esté enfocado y relajado durante el sexo para poder alcanzar el orgasmo, por ello no funcionará si la mente está en otro lugar. Una gran forma de ayudar a la pareja a enfocarse es con un masaje o las sensaciones que se experimentan juntos.

También pueden charlar antes del momento pasional para que ambos tengan paz y se entreguen al momento.

3.- POCO CONTACTO FÍSICO

Al principio de la relación había mucho contacto físico, el hombre y su pareja no podían quitarse las manos de encima, pero ahora hay tanta confianza que han caído en la rutina y los besos y los abrazos han sido menos cada día.

Estudios en el tema reflejan que los hombres mayores que no viven un toqueteo sexual tienen el doble de probabilidades de tener un orgasmo. Es hora de regresar al principio y re-descubrirse como pareja.

4.- LA OBESIDAD NO SE LLEVA CON LA EXCITACIÓN SEXUAL

Cuando un hombre tiene sobrepeso, su testosterona se convierte en estradiol, una forma de estrógeno, hormona femenina. Cuando el estradiol es mucho, es más complicado tener una erección, pues es difícil que los músculos del pene se relajen.

Otro motivo es que el saberse obesos afecta el autoestima y al sentir inseguridad personal, no disfrutan la intimidad.

5.- OTROS PROBLEMAS DE SALUD

La diabetes, la hipertensión, altos niveles de colesterol también pueden provocar problemas y cambios en las funciones sexuales masculinas, pues dañan los nervios, la producción de dopamina y más.

Ante cualquier cambio y malestar lo ideal será acudir con el médico, es por el bien de la salud y la relación en pareja, recordemos que la edad no debe ser un impedimento para el buen sexo.

Compruebe también

¡Adiós 69, bienvenidas 42 y 68! Posturas sexuales que pocos conocen

¡Adiós 69, bienvenidas 42 y 68! Estas son las posturas o posiciones sexuales que pocos conocen. Todos alguna vez en la vida hemos escuchado …