Soja y trigo suben en Chicago respaldados por alzas en Wall Street

5 feb (Reuters) – Los futuros de la soja cerraron el miércoles con una moderada alza, luego de que la fortaleza de los mercados bursátiles globales y los futuros del aceite de soja contrarrestaron temores sobre la demanda por exportaciones de los suministros de Estados Unidos, dijeron operadores.

* Los futuros del trigo, en tanto, subieron apoyados por compras técnicas y coberturas de posiciones cortas, mientras que el maíz cayó presionado por las incertidumbres sobre la demanda por exportaciones a China.

* Wall Street subía por las expectativas de más estímulos de bancos centrales y reportes de que los científicos han desarrollado un medicamento efectivo contra el coronavirus.

* La apreciación del dólar limitó los avances, debido a que vuelve a los granos estadounidenses menos competitivos a nivel global.

* La soja para marzo ganó 0,50 centavos a 8,80 dólares por bushel. El aceite de soja para marzo subió 0,59 centavos a 31,32 centavos la libra, siguiendo el alza de los futuros del aceite de palma de Malasia.

* La oleaginosa también recibió respaldo de pronósticos de abundantes lluvias en Brasil que podrían desacelerar la cosecha local. Su avance, sin embargo, fue limitado por la falta de exportaciones a China, cuyos operadores dicen que han estado reservando envíos de soja de Sudamérica.

* El trigo rojo blando de invierno para marzo trepó 4,75 centavos a 5,62 dólares por bushel, pero se mantuvo dentro del rango de cotización del martes. El trigo rojo duro de invierno para marzo en Kansas City subió 6,50 centavos a 4,7375 dólares por bushel y el trigo de primavera para marzo en Mineápolis ganó 3,50 centavos a 5,3525 dólares.

* El maíz para marzo perdió 1,50 centavos a 3,8075 centavos por bushel, aunque también se mantuvo dentro del rango de cotización del martes.

(Reporte de Julie Ingwersen; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1421K-BASEIMAGE

Compruebe también

Mercados comienzan a anticipar tasas de interés negativas en EEUU

Por Karen Brettell (Reuters) – Los mercados financieros comenzaron el jueves a cotizar por primera …