Modelo sube al estrado, se espera que declare que Weinstein se masturbó frente a ella

Por Brendan Pierson

NUEVA YORK, 5 feb (Reuters) – Una mujer que ha acusado a Harvey Weinstein de encerrarla en el baño de un hotel y masturbarse frente suyo subió al estrado el miércoles, en el juicio por violación contra el exproductor de Hollywood.

Lauren Young, una modelo y actriz de 30 años, es la última de seis acusadas que tienen previsto declarar contra Weinstein. La mujer dijo al jurado el miércoles por la mañana que conoció al exproductor en una cena del Oscar en 2012, donde también se llevó bien con la actriz Claudia Salinas.

Young dijo que Salinas la invitó a una reunión en el bar de un hotel en Beverly Hills con Weinstein aproximadamente un año después, en febrero de 2013, cuando Young esperaba presentar un guión en el que estaba trabajando.

La actriz dijo al jurado que Weinstein le pidió que terminara la reunión en su habitación de hotel.

El testimonio de Young se interrumpió para el almuerzo y se espera que continúe más tarde.

Los fiscales han dicho que Weinstein la encerró en el baño, le tocó los senos y se masturbó frente suyo.

El juicio es visto como un hito en el movimiento #MeToo, en el que mujeres han acusado a hombres poderosos de los negocios, el entretenimiento, los medios y la política de comportamiento sexual indebido.

Las acusaciones de Young no forman parte de los cargos penales contra Weinstein sino que se encuentra entre las mujeres a las que los fiscales están citando para reforzar su caso contra el exproductor de cine.

Weinstein, de 67 años, se declaró inocente en el caso de Nueva York de violar a la aspirante a actriz Jessica Mann y de agredir sexualmente a otra mujer, Mimi Haleyi. Desde 2017, más de 80 mujeres lo han acusado de conducta sexual inapropiada.

(Reporte de Brendan Pierson. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG141VA-BASEIMAGE

Compruebe también

La hermana de Sherlock Holmes se une a otros estrenos latinos

Univision y Telemundo, con “Imperio de Mentiras” y la segunda temporada de “Falsa Identidad”, encabezan …