Cobre en la LME toca máximo de más de una semana por estímulos en China

Por Mai Nguyen

5 feb (Reuters) – El precio del cobre en Londres repuntó el miércoles a máximos de más de una semana porque los inversores se deshicieron de posiciones cortas después de que el banco central de China, el mayor consumidor de metales del mundo, inyectó estímulos a su economía.

* Los metales industriales se unieron al aumento generalizado en los mercados financieros, en momentos en que los inversores están esperanzados en que la medida china contrarreste cualquier daño económico por el brote de coronavirus.

* Los reportes de medios que sugirieron que científicos están cerca de encontrar una vacuna para el coronavirus también aumentaron la confianza en los mercados, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) restó importancia a los informes.

* «Es bueno que el precio de los activos, desde las acciones hasta las materias primas, se estabilicen por ahora, pero advierto que existe el riesgo de que débiles datos económicos de China puedan afectar la confianza cuando se publiquen en un par de semanas», dijo Xiao Fu, jefe de estrategia de mercado de materias primas en el Bank of China International en Londres.

* «No creo que esta recuperación sea sostenida», añadió.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) llegó a operar en 5.769 dólares la tonelada, su máximo desde el 27 de enero. Horas después redujo el avance y cerró con un alza de un 1,9% a 5.722 dólares.

* El cobre en la LME había caído un 13% durante una racha de 14 sesiones con pérdidas por el temor de que el virus frene la actividad económica y la demanda de metales, pero el desplome finalizó el lunes.

(Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG140W0-BASEIMAGE

Compruebe también

Mercados comienzan a anticipar tasas de interés negativas en EEUU

Por Karen Brettell (Reuters) – Los mercados financieros comenzaron el jueves a cotizar por primera …