Vietnam pondrá en cuarentena a 950 personas que regresan de China en campos militares

HANOI, 4 feb (Reuters) – Vietnam ha asignado al ejército la cuarentena de 950 vietnamitas que regresan de China, donde la epidemia de coronavirus ha matado a más de 420 personas, según informaron medios estatales el martes.

Las 950 personas serán aisladas en dos campamentos militares en las afueras de Hanoi durante al menos 14 días, informó la radio oficial la Voz de Vietnam.

Este medio no indicó cuándo regresarán a Vietnam, pero dijo que llegarán al aeropuerto de Noi Bai en Hanoi y al de Van Don en la provincia de Quang Ninh.

«Durante el tiempo de cuarentena, cualquiera de ellos que muestre síntomas de fiebre será trasladado a un hospital para su tratamiento», dijo Nguyen Viet Thang, el médico jefe militar de Hanoi, según declaraciones recogidas por la radio.

El Gobierno dijo la semana pasada que «no se estaba alentando» el comercio transfronterizo entre Vietnam y China y el domingo anunció que prohibiría todos los vuelos hacia y desde China por preocupaciones relacionadas con el coronavirus.

Vietnam confirmó un caso adicional del nuevo coronavirus el martes, dijo el ministerio de Salud, elevando el total del país a nueve casos.

(Información de Khanh Vu; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG130HU-BASEIMAGE

Compruebe también

Kim Jong Un reaparece y aumentará capacidad de «disuasión» nuclear

Kim Jong Un reaparece para presidir una reunión y discutir la capacidad nuclear del país,