Oro cae 1% tras esfuerzos de China para frenar impacto económico del coronavirus

Por Diptendu Lahiri

4 feb (Reuters) – El oro cayó más de un 1% el martes, ya que las medidas de China para mitigar el impacto económico de la epidemia de coronavirus alejaron a algunos inversores de los activos seguros.

* El oro al contado perdió un 1,61% a 1.550,69 dólares por onza a las 1840 GMT, después de alcanzar su nivel más bajo desde el 21 de enero a 1.548,70 dólares. Los futuros del oro estadounidense, en tanto, bajaron un 1,7% a 1.555,50 dólares.

* «El gran movimiento en los mercados bursátiles globales, especialmente en el mercado de Estados Unidos, indica claramente que existe una menor preocupación por el deterioro del PIB producto del coronavirus y que tenemos una menor necesidad de buscar refugios», dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures.

* Los principales índices de Wall Street subían el martes por segundo día consecutivo, ya que una nueva intervención del banco central chino parecía calmar el nerviosismo de los inversores.

* El brote de coronavirus ha socavado la actividad económica de China porque varias ciudades están en cuarentena, en medio de restricciones de viaje y el cierre de negocios.

* Además, el dólar se fortaleció en la sesión y encarecía el oro para los compradores que tienen otras monedas.

* En materia macroeconómica, los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos tuvieron en diciembre su mayor alza en casi un año y medio gracias a una fuerte demanda por aviones para la defensa, pero el débil gasto empresarial en equipamiento apunta a un margen limitado de repunte en el sector manufacturero.

* En otros metales preciosos, el paladio ganó un 4,5% a 2.423,76 dólares por onza, la plata cayó un 0,5% a 17,57 dólares y el platino bajó un 0,4% a 962,83 dólares.

(Editado en español por Rofdrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG130R1-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …