Motivos por los que no puedes perderte Tenerife

En el mundo hay lugares espectaculares que ningún viajero que se precie puede perderse. Tenerife es uno de ellos: un destino asombroso conocido como la isla de las mil experiencias gracias a la enorme diversidad de paisajes que ofrece. Por si todavía no has oído sobre esta encantadora isla, te contaremos que pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias, siendo la isla más extensa del archipiélago y la más poblada de España. Posee un espacio declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, que es el Parque Nacional de Tenerife, el más visitado de España y uno de los más visitados del mundo. Así mismo cuenta con una de las festividades más importantes que es el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional y uno de los más importantes del mundo. Cada año esta isla recibe unos 5 millones de turistas, debido a su belleza y cantidad de actividades y espacios para el disfrute del turista.  A continuación, te contamos detalladamente cuáles son los motivos por los que no puedes perderte este destino.

Motivos por los que no puedes perderte Tenerife. 1

1. Contraste de paisajes

Una de las aspectos que más atrae a los turistas es la cantidad de paisajes tan diferentes que pueden encontrarse en un sólo lugar. Y es que Tenerife ofrece una gran variedad de climas (algo sorprendente teniendo en cuenta la extensión de la isla) y espacios de tipo desértico, volcánico, playas naturales, montañas y bosques… Y, entre ellos, uno que atrae especialmente a los viajeros de todo el mundo son sus famosas piscinas naturales. Eso sí, las playas (algunas de arena blanca y otras de arena negra) son las grandes favoritas.

2. Disfrutar de buenas rutas

Gracias a su geografía diversa (que cuenta incluso con áreas montañosas), podemos aprovechar para hacer senderismo, ir en bicicleta o incluso a caballo: así que equípate con tus mejores zapatos y ropa sport para realizar esta actividad en un entorno que jamás olvidarás. Especialmente si tienes la oportunidad de disfrutarla en compañía de tus seres queridos. Por otro lado, las rutas de Tenerife nos ofrecen la posibilidad de disfrutar del road trip a todos los amantes de los viajes en coche: puedes alquilar un coche en la isla y hasta recorrer el Teide.

Motivos por los que no puedes perderte Tenerife. 2

3. Visitar el Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide es uno de los lugares más turísticos de la isla, de España y del mundo. Muchos turistas llegan a Tenerife con la intención de visitar este hermoso parque que ofrece un montón de escenarios naturales de gran importancia y belleza. Es cierto que es un lugar especialmente para las personas que aman la naturaleza y disfrutan de los escenarios naturales, pero la verdad es que cualquiera puede vivir esta experiencia. Puedes hacer las rutas que el propio parque tiene establecidas, o incluso recorrerlas en coche. Es una gran oportunidad que no te puedes perder.

4. Gastronomía y gentilicio

Otro de lo motivos por los cuales vale la pena conocer Tenerife es su increíble gastronomía. Las patatas arrugadas y los plátanos son el fuerte de la comida local y, de hecho, tienen una forma de prepararse muy peculiar con sabores deliciosos. Además, la otra cara de la moneda es la gente, la alegría que siempre está presente y que se transmite de persona en persona. Por algo, su carnaval es el más famoso de España y uno de los más conocidos del mundo. Quizás esta alegría venga del clima, pues como sabrás el sol se mantiene espléndido casi todo el año y el ambiente es cálido pero agradable.

Creemos que estos motivos son suficientes para que visites Tenerife, por supuesto que hay muchas más cosas por las cuales visitar esta hermosa isla, pero sin duda, estos son de los más importantes. Si tienes la oportunidad conoce Tenerife porque tendrás más de un motivo para querer volver. 

Compruebe también

Las islas paradisíacas de Koh Rong Sanloem

La isla de Koh Rong Sanloem constituye uno de los rincones paradisíacos de la costa …