La «Vinotinto» ya tiene nuevo DT: el portugués José Peseiro

CARACAS, 4 feb (Reuters) – La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó el martes la designación del portugués José Peseiro como nuevo director técnico de la selección nacional.

La entidad publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto de Laureano González, presidente de la FVF, junto a Peseiro, cuyo nombre había sido mencionado días antes por medios estatales como posible entrenador de la «Vinotito».

El cargo estuvo vacante por un mes tras la renuncia el 2 de enero de Rafael Dudamel debido a lo que describió como un «deterioro acelerado» de su relación con la dirigencia del fútbol.

Peseiro asume las riendas de la selección, que nunca ha clasificado a un Mundial, cuando faltan dos meses para el inicio de la eliminatoria a Qatar 2022.

Peseiro, de 59 años, tiene más de 26 años de trayectoria y entre los clubes que ha dirigido están el Nacional de Madeira, Sporting de Lisboa, Panathinaikos, Braga y Porto. También estuvo a cargo de la selección de Arabia Saudita y fue asistente de su compatriota Carlos Queiroz en el Real Madrid.

(Reporte de Vivian Sequera. Editado por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG131C7-BASEIMAGE

Compruebe también

Barcelona FC afirma que el Camp Nou garantizará «la seguridad sanitaria»

El Barcelona asegura, por medio del directivo Joan Bladé, portavoz en materia sanitaria, que el …