Una subasta con un giro: Mona Lisa hecha con cubos de Rubik sale a la venta en París

PARIS, 3 feb (Reuters) – Una imagen de la Mona Lisa hecha con 330 cubos de Rubik saldrá a la venta en París, en la misma calle donde se encuentra el original de Leonardo da Vinci.

La obra de 2005 del artista urbano francés Invader podría alcanzar hasta 150.000 euros (165.000 dólares) en una subasta de arte moderno, dijeron el lunes los organizadores de la venta, Artcurial.

Usa los rompecabezas cuadrados de plásticos para crear un mosaico de la Mona Lisa y su famosa sonrisa en colores brillantes.

«Casi no necesitas ver los detalles. Sabes que es la Mona Lisa, simplemente debido a la posición, la composición, y eso es lo que resulta mágico», dijo Arnaud Oliveux, jefe del departamento de arte urbano de Artcurial.

La subasta del 23 de febrero coincide con una exitosa exhibición de Leonardo da Vinci en el cercano Museo del Louvre, hogar de la Mona Lisa real. Esa muestra conmemora el aniversario 500 de la muerte del maestro renacentista.

El artista callejero anónimo Invader se ha hecho famoso por colocar mosaicos de cerámica en el costado de edificios de todo el mundo, que suelen mostrar personajes de videojuegos y revistas de cómic.

(1 dólar = 0,9052 euros)

(Reporte de Johnny Cotton y Noemie Olive; Escrito por Johnny Cotton y Geert De Clercq; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG121E9-BASEIMAGE

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG121EH-BASEIMAGE

Compruebe también

Mary-Kate Olsen se divorcia tras cinco años de matrimonio

Mary-Kate Olsen (33 años) y Olivier Sarkozy (50) han puesto fin a su matrimonio tras …