SONDEO-Inventarios de crudo y productos refinados habrían subido la semana pasada en EEUU

3 feb (Reuters) – Los inventarios de petróleo de Estados Unidos habrían crecido la semana pasada, mientras que los de productos refinados también habrían subido y los de gasolina sumarían su decimotercer aumento consecutivo, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

* Cinco analistas consultados por Reuters estimaron, en promedio, que las existencias de crudo se habrían expandido en cerca de 3 millones de barriles en la semana terminada el 31 de enero.

* Los inventarios de petróleo crecieron en 3,5 millones de barriles en la semana terminada el 24 de enero, a 431,7 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas consultados en un sondeo Reuters de un alza de 482.000 barriles.

* La encuesta se realizó antes de los reportes del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) y de la Administración de Información de Energía (EIA), una agencia del Departamento de Energía de Estados Unidos.

* API entregará sus datos de la semana más reciente a las 2130 GMT del martes, mientras que la EIA lo hará a las 1530 GMT del miércoles.

* Analistas estimaron que los inventarios de gasolina habrían subido en 2,1 millones de barriles la semana pasada.

* Las existencias de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, habrían crecido en 500.000 barriles la semana pasada.

* La tasa de utilización de refinerías se habría incrementado en 0,2 puntos porcentuales la semana pasada, desde un 87,2% de la capacidad total registrada en la semana al 24 de enero, según el sondeo.

(Reporte de Nakul Iyer en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG121LW-BASEIMAGE

Compruebe también

Mercados comienzan a anticipar tasas de interés negativas en EEUU

Por Karen Brettell (Reuters) – Los mercados financieros comenzaron el jueves a cotizar por primera …