¿Por qué muchas mujeres no llegan al orgasmo?

¿Sabes cuándo empezó a estudiarse la sexualidad femenina? Los primeros estudios datan de 1940 y aunque quisiéramos creer que ha habido grandes avances, aún estamos un poco retrasados en lo que se refiere al placer. Experto revela por qué muchas mujeres no llegan al orgasmo y cómo evitar que te afecte.

¿Será por falta de ganas? Tal vez. Michael Castleman, periodista especializado en temas de sexualidad, charló con Psychology Today sobre algunos de sus hallazgos más importantes y confirmó que este problema en las mujeres tiene varias causas, una de ellas es el poco conocimiento y otra, el problema que muchas mujeres tienen para hablar de sexo.

La buena noticia es que el panorama es alentador, pues cada vez más mujeres se dan a la tarea de conocer más sobre su capacidad de sentir placer e incluso, va en aumento la cantidad de hombres que prestan atención a las recomendaciones de los expertos en la materia.

CÓMO HACER UNA MUJER QUE DISFRUTE LIBRE Y SANAMENTE DE SU SEXUALIDAD

Michael Castleman explica que mientras que los hombres pueden llegar al orgasmo en un 95% de sus relaciones sexuales, ese porcentaje se reduce al 70% incluso 50% en algunos casos en lo que a las mujeres se refiere. Esto ocurre porque la gran mayoría de las chicas requiere que se estimule su clítoris.

Ya sea por medio de labor manual o por sexo oral (cunnilingus), los expertos coinciden en que las mujeres no reciben la suficiente atención en esa área, esto es en gran parte según su preferencia sexual.

Especialistas en sexualidad de la Universidad Champan en el Sur de California y la Universidad de Indiana, realizaron un estudio donde analizaron las preferencias de más de 52 mil personas con todo tipo de preferencias y encontraron datos muy interesantes.

Mientras que el 94% de los hombres disfrutaban de los orgasmos en pareja, en las mujeres ese porcentaje se redujo al 68%. En ellas, el 86% de las chicas que tenían a otra chica de pareja disfrutaban los orgasmos, le seguía el 66% en mujeres bisexuales y el 65% de mujeres heterosexuales.

Se demostró que las lesbianas tenían un mayor porcentaje de satisfacción gracias a su gran trabajo manual y preferencia por el sexo oral, además por su gran conocimiento sobre el cuerpo femenino y lo que le brindaba placer, como los besos, los masajes y las frases románticas, además de ser más explícitas con sus deseos sexuales.

El estudio comprobó que para las mujeres, era importante la forma de hacer el amor, no solo hacerlo. 

Compruebe también

Palabras subidas de tono en la cama ¿Sí o no?

«Hablar Sucio” puede ser muy sexy para algunas personas y muy vulgar para otras. Si …