Ensalada de macarrones con garbanzos crujientes

El reconocido chef venezolano, Merlin Gessen (@todounchef), compartió en su cuenta de Instagram otra rica receta de cocina venezolana.

“Una preparación vegetariana que tiene todo lo que se necesita. Mucho sabor, texturas, diversidad, color frescura y mucho amor. El toque que le dan los garbanzos rostizados es divino. Así que a prepararla porque es fácil, rápida y sabrosa”, escribió al pie de la receta. ¡Que la disfruten!

Ingredientes:
1 taza de garbanzos cocidos
1 cda de aceite de oliva
1 cda de hierbas aromáticas mediterráneas
1 cda de Paprika
1 cda de ajo en polvo
Sal y pimienta al gusto
2 tazas de coditos (macarrones o pasta corta) cocida
1 pepino cortado en cubos
1 tomate cortado en cubos
1/4 de taza de celery picado en cuadros
1 manojo de perejil
1/2 limón
1 cda de aceite de oliva o vegetal
1 berenjena cortada en cubos
1 pimentón rojo cortado en cubos

Para la vinagreta:
3 cdas de aceite de oliva
1 cda de vinagre de vino blanco
1 cdta de ajo en polvo,
1cdta de mostaza con especias
1 pisca de sal y pimienta

Procedimiento:
1.- Precalentamos el horno a 180oC
2.- En un bol vertemos los garbanzos, el aceite las hierbas, Paprika, ajo en polvo, sal y pimienta y mezclamos bien. Luego los extendemos en una bandeja apta para horno y cocinamos por unos 20 minutos hasta que queden tostados por fuera.
3.- En una sartén a fuego medio alto, añadimos la cucharada de aceite y salteamos la berenjena y el pimentón hasta dorar. Salpimentamos y retiramos.
4.- En un envase, vertemos el aceite de oliva, vinagre, mostaza, sal, pimienta, ajo en polvo y batimos hasta homogeneizar.
5.- En un bol introducimos los vegetales frescos, cocidos, la pasta, los garbanzos, bañamos con la vinagreta, rociamos con el limón, revolvemos, ¡Servimos y listo!

Compruebe también

Receta de arepas rellenas de reina pepiada

Los latinos nos sentimos bendecidos de tener tantas recetas donde está incluido el delicioso aguacate. En Venezuela esta …