Acciones de Alphabet caen porque sus ventas no cumplen con las previsiones

Por Paresh Dave y Munsif Vengattil

SAN FRANCISCO, EEUU, 3 feb (Reuters) – Alphabet Inc, la matriz de Google, reportó el peor crecimiento de sus ingresos en el cuarto trimestre desde 2015 y no cumplió con las estimaciones de los analistas, durante un período en el que sus principales rivales de publicidad en línea superaron las expectativas.

Las acciones de la compañía <GOOGL.O> cayeron alrededor del 3% en operaciones posteriores al cierre de Wall Street a 1.435,10 dólares.

Alphabet ha sido durante una década la empresa más atractiva en la web para los patrocinadores, lo que le permitió convertirse el mes pasado en la cuarta compañía en bolsa en superar el billón de dólares en capitalización de mercado.

Sin embargo, han surgido preocupaciones entre los inversores sobre si su dominio perdurará, en momentos en que los reguladores antimonopolio de Estados Unidos investigan a Google y mientras Amazon.com Inc <AMZN.O> y Facebook Inc <FB.O> continúan haciendo crecer sus negocios de publicidad.

Durante el año pasado, Google sufrió una desaceleración del el crecimiento de sus ventas en su negocio publicitario. La empresa culpó a los tipos de cambio y a modificaciones extraordinarias en los productos.

Sus gastos se han disparado además con la contratación de miles de vendedores, la construcción de nuevos centros de datos y la comercialización de la marca Google a través de hardware y otras empresas.

Los resultados del cuarto trimestre mostraron que esa tendencia continúa.

Las ventas totales de Alphabet alcanzaron 46.080 millones de dólares, un aumento del 17%, frente a una estimación promedio de 46.940 millones de dólares analistas financieros seguidos por Refinitiv.

Las ventas de anuncios de Google fueron de 37.930 millones, un 16,7% más que en el mismo lapso del año pasado, mientras que las ventas de la «otra» área de ingresos de Google, que incluye las compras en su tienda de aplicaciones y las ofertas de computación en nube, aumentaron un 21,6% a 7.880 millones.

Los costos y gastos totales de Alphabet aumentaron un 18,5% respecto del año anterior a 36.809 millones de dólares.

(Reporte de Paresh Dave en San Francisco y Munsif Vengattil; Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG121S6-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …