Víctor Márquez: El sueldo del profesor universitario no alcanza para sobrevivir

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), Víctor Márquez, dijo este domingo que una de las problemáticas de la universidad venezolana es que el sueldo del profesor universitario no alcanza para sobrevivir.

“El sueldo del profesor universitario no da para sobrevivir. La última tabla salarial de un profesor era de 650.000 a 700.000 bolívares, que vendrían siendo unos 10 dólares. Con las primas, los bonos y todo lo demás no llega ni a 20 dólares de salario”, dijo Márquez durante entrevista en el programa Diálogo Con… Carlos Croes, transmitido por Televen.

Destacó que en la universidad “pasa de todo, tanto noticias buenas como malas. La problemática salarial de los profesores y obreros es un desastre. El presupuesto no alcanza para nada. Sin embargo, la universidad sigue cumpliendo su rol de enseñanza, se siguen haciendo posgrados, entre otras actividades, esa es la parte positiva”.

Añadió que el problema de la universidad “es el deterioro del carácter institucional. No hay manera de encontrarle una solución en el marco del Estado de derecho. Aunado a esto, también está la problemática de salud del personal docente. Tenemos una población del profesorado de más de 63 años y no hay generación de relevo”.

Notiespartano/LaPatilla

Compruebe también

Gasolina de Irán llega a estaciones de servicio

Gasolina de Irán llega a estaciones de servicio. La estatal petrolera  PDVSA comenzó el sábado a suministrar el combustible