Setien, entrenador del Barça: «Quiero que en mi lápida diga que he ganado una Champions con el Barça»

BARCELONA, 1 feb (Reuters) – Quique Setien puede haber conseguido el trabajo de su vida cuando fue nombrado entrenador del Barcelona el mes pasado, pero ya está pensando en cómo quiere ser recordado cuando muera.

«Quiero que en mi lápida diga que he ganado una Champions con el Barça», dijo el sábado en una entrevista con el diario catalán L’Esportiu.

Setien fue la elección sorpresa para suceder a Ernesto Valverde como entrenador del club, después de que éste fuera despedido a pesar de haber ganado dos títulos de liga consecutivos y de haber llevado al equipo a lo más alto de la clasificación a mitad de temporada.

El ex entrenador del Real Betis y de Las Palmas fue elegido por su devoción a las ideas ofensivas del padrino espiritual del Barça, Johan Cruyff, aunque nunca ha levantado un gran trofeo como entrenador, un logro que está deseando corregir.

«Ya les he dicho a los jugadores tengo mis años y no tengo mucho tiempo que perder», añadió Setien, el entrenador más veterano de la primera división española.

«Les he dicho que me echen una mano, que hay que ganar algo».

Setien sufrió su primera derrota en el cargo cuando el Barça cayó por 2-0 ante el Valencia la semana pasada, aunque el campeón disfrutó el jueves de una terapéutica paliza por 5-0 al Leganés para pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Barça, que va tres puntos por detrás del líder de la liga, el Real Madrid, recibe al Levante el domingo.

(Información de Richard Martin; Editado por Hugh Lawson; Traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG10350-BASEIMAGE

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG10351-BASEIMAGE

Compruebe también

Valtteri Bottas continúa con Mercedes

El piloto finlandés Valtteri Bottas continuará pilotando uno de los monoplazas de la escudería Mercedes …