En riesgo pacientes renales de la Unidad de Diálisis “Edgar Moglia”

La inconstancia en la entrega de medicamentos en la Unidad de Diálisis “Edgar Moglia”, ubicada en el hospital Luis Ortega de Porlamar, está aumentando el riesgo de vida de los 17 pacientes que acuden a esta unidad de servicios.

Así lo refleja la Encuesta Regional de Hospital, investigación por área que vienen realizando médicos especialistas para tener un balance fidedigno de la situación del sistema de salud en Nueva Esparta.

Carmen Figueroa, miembro de la Unidad Intergremial de la salud, vinculada al seguimiento, sostiene que la situación es decepcionante porque ante las carencias reales de las personas que se revelan en cada evaluación, no se percibe una acción que responda a la urgencia.

“Los 137 pacientes que asisten a la Unidad de Diálisis presentan dificultad para acceder y adquirir sus medicamentos que, por derecho deberían ser suministrados por las autoridades sanitarias. El riesgo se incrementa cuando no se cumple el tratamiento de patologías asociadas a la falla renal crónica que mantienen”, señala el informe levantado.

A la situación de insumos se suma el impacto de la diáspora de personal básicamente de enfermería y especialistas, que tampoco permite una atención de calidad, pero además destaca Figuera, que no está garantizada la bioseguridad de los pacientes por las fallas en aires acondicionados, cuido bacteriológico, posibilidad del acompañamiento de pacientes y mantenimiento sanitario de los espacios siguiendo los protocolos de salud.

 Figueroa destacó que la intención de las encuestas en hospitales no es cuestionar la función del gobierno nacional y regional, sino que las autoridades reconozcan los problemas y accionen soluciones para frenar la condición de deprimida que tiene la atención médica a nivel general.

Notiespartano

Compruebe también

Transportistas de #NvaEsparta no trabajarán este jueves

Transportistas de #NvaEsparta acordaron no cubrir sus rutas este jueves 28 de mayo,