CLAP atendió 64 mil familias neoespartanas en enero

Durante el mes de enero, un total de 64.599 familias insulares fueron beneficiadas con la entrega de alimentos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Dinesa y la Corporación de Protección Social y Económica de Nueva Esparta.

El coordinador de la Mesa de Alimentación estadal, Kendy Graterol, informó que en los distintos municipios del estado se entregaron 64.599 cajas CLAP, que equivalen a 775.188 kilos de alimentos.

En este primer mes del año se recibió un buque con 180.000 combos CLAP, 2.588 toneladas de alimentos para distribuir a la población insular.

 

Adicionalmente, fueron distribuidos 67.454 kilos de alimentos por medio de los Mercados Populares realizados en Arismendi y García, donde la población pudo adquirir pescado, hortalizas, frutas y artículos como mantequilla, pasta y arroz, entre otros, así como dulcería criolla, productos de los emprendedores, mientras recibieron también atención por parte de las diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano y de salud, gracias al personal de Barrio Adentro.

Graterol informó que el programa Mercados Populares se irá fortaleciendo cada semana con la incorporación de nuevos productos a precios solidarios y que se prevé aumentar la cantidad de jornadas. El año inició con uno semanal, se amplió a dos y se estima llegar a seis cada semana en los diferentes municipios.

Se realizaron también cinco Ferias del Campo Soberano con apoyo de Pdval, en las que se distribuyeron pollo, huevos, mortadela, alcaparras y carne de cerdo.

“Entre todos los programas sociales que adelantamos distribuimos en total 842.642 kilos de alimentos en todo el estado, gracias al apoyo permanente de nuestro presidente Nicolás Maduro, el Ministerio de Alimentación y cada uno de los entes aliados que aportan para garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo junto a nuestro protector y presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, como líder”, dijo Graterol.

De igual forma, manifestó su agradecimiento y reconocimiento a la estructura CLAP, los líderes de calle y de comunidad, a la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos y la Milicia Bolivariana afirmando que sin el apoyo y aporte de cada uno de ellos estos logros no serían posibles.

Notiespartano/NP

Compruebe también

“Eres un inepto e inmoral” respondió Marcos Abad a Alfredo Díaz

“Eres un inepto e inmoral” le respondió Abad a Díaz al tiempo que le preguntó qué había hecho él por la entidad