Maduro propone a la ANC una reforma de todo el poder judicial

Foto de archivo del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, hablando ante la Asamblea Nacional Constituyente en Caracas

Durante su intervención en la sesión especial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con motivo de la apertura del año judicial 2020, Nicolás Maduro propuso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), leal a él, que asuma y nombre una alta comsisión para hacer una reforma del poder judicial venezolano.

“Aquí hay cosas que están mal y no es por culpa de Donald Trump, es por culpa de nosotros, debemos cambiar a Venezuela para mejor, para bien (…) por eso me atrevo a proponer que la ANC nombre una comisión para hacer una reforma en el Poder Judicial”, dijo.

“Voy a seguir insistiendo en un gran cambio, también hay muchos problemas acumulados que ameritan atención”, aseguró durante su intervención. “Cuando pasé por el 23 de enero parecía que estaba en Bagdad”, precisó al reconocer las fallas en las misiones sociales.

Maduro acusó al Gobierno de Iván Duque una vez más, de preparar acciones contra miembros de la Fuerza Nacional Bolivariana (FNB).

“Desde Colombia hay una agresión permanente, se conspira permanentemente un ataque a Venezuela. En diciembre recibimos el ataque de un grupo terrorista entrenado en Colombia (…) detrás de estos planes terroristas hay un solo nombre: Iván Duque”, señaló.

En relación a la captura de la exsenadora Aída Merlano, Maduro insistió en dicir que el presidente colombiano no quiere que sea extraditada a ese país.

“He tomado la decisión que se invite a la instituciones colombianas que quieran venir a tomar las declaraciones de la senadora de Aída Merlano, están invitados, incluso la prensa colombiana puede asistir”, expresó.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Venezuela requiere mayor articulación de todos los sectores sociales y políticos

El politólogo y director de la consultora Polity, John Magdaleno, afirmó que las acciones de …