Colombiano GrupoSURA amplía cupo para emitir bonos, presidente renuncia

BOGOTÁ, 31 ene (Reuters) – El holding colombiano de inversiones GrupoSURA amplió en un billón de pesos (293 millones de dólares) el cupo global de su programa para emitir bonos, mientras que su presidente anunció el viernes su retiro a partir de abril, declarándose satisfecho con los resultados del conglomerado.

Con la decisión, GrupoSURA -que tiene presencia en 11 países-, elevó el cupo total a 2,3 billones de pesos (674,2 millones de dólares) y renovó el plazo de vigencia del programa por 3 años más.

«Hoy en día no es que estemos pensando en anunciar una emisión de bonos, pero uno siempre tiene que mantener esas cosas vigentes para cuando se necesite», dijo a Reuters el presidente de GrupoSURA, David Bojanini.

«La idea es tener capacidad de financiación para cualquier situación que se necesite en el futuro», agregó.

El directivo anunció que estará en su cargo hasta el 31 de marzo, tras lo cual se jubilará para dedicarse a sus negocios personales en el sector agrícola, así como a un emprendimiento tecnológico para creadores de contenidos de cine y vídeo.

Bojanini anticipó que GrupoSURA -que posee participaciones en varias de las más grandes empresas de Colombia como Bancolombia, Grupo Argos y Nutresa- registró favorables resultados financieros durante 2019, aunque se abstuvo de ofrecer detalles por restricciones regulatorias.

«En general estamos muy satisfechos con los resultados que estamos viendo del 2019, no los podemos anunciar todavía, pero lo que estamos viendo es que fue un buen año y el 2020 puede ser un año parecido», dijo.

El directivo descartó nuevas adquisiciones de negocios en el corto plazo en los países en los que opera.

«El plan es continuar todo ese proceso de consolidación, desarrollando canales, servicios, mucho foco en el crecimiento orgánico y rentable del portafolio que tenemos, que se basa en canales y en introducción de más productos», concluyó.

(1 dólar = 3.411,45 pesos colombianos)

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0U1PB-BASEIMAGE

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0U29P-BASEIMAGE

Compruebe también

Argentina extiende cuarentena en Buenos Aires por coronavirus

Argentina extiende en Buenos Aires por coronavirus lo anunció el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el sábado que se extenderá