Argentina ofrece canje de bonos 2020 por nuevos instrumentos con vencimiento 2021

BUENOS AIRES, 31 ene (Reuters) – El Gobierno de Argentina informó el viernes que abrió una licitación para canjear bonos en moneda dual con vencimiento este año por bonos nuevos o una combinación de ellos, todos con vencimiento en 2021.

La licitación se hará el lunes entre las 11.00 y las 15.00 hora local (1400 y 1800 GMT) y aplicará a los tenedores de los bonos ARARGE320622, cuyo vencimiento es el 13 de febrero por un total de 105.000 millones de pesos (1.740 millones de dólares).

El anuncio del Ministerio de Economía, a través de un comunicado, se produce en momentos en que Argentina atraviesa intensas negociaciones para reestructurar una deuda soberana de cerca de 100.000 millones de dólares, en medio de una crisis económica.

También el viernes, la provincia más importante del país postergó el plazo para que acreedores acepten un retraso en el pago de bonos.

La cartera dijo en un comunicado que el canje se enmarca en el proceso de «construir una curva de rendimientos consistente con las políticas de deuda oportunamente comunicadas y mejorar el perfil de vencimientos de los instrumentos en pesos».

«Lo que estamos tratando de hacer (…) es construir un perfil de deuda que sea sostenible en el tiempo» dijo a periodistas el subsecretario de Financiamiento argentino, Ramiro Tosi, que agregó que el 80% de los tenedores del bono con vencimiento el mes que viene es extranjero.

En tanto, el comunicado del Gobierno señaló que «para determinar el Valor Nominal de los Nuevos Instrumentos se multiplicará la relación de canje, informada anteriormente, por el Valor Nominal Original del Bono Dual 2020. Al resultado así obtenido se lo redondeará hacia el entero más cercano a la denominación mínima de los Nuevos Instrumentos».

La semana pasada Argentina informó que canjeó cinco letras del tesoro con vencimientos entre febrero y abril por un valor nominal de 99.612 millones de pesos (1.658,8 dólares) por dos instrumentos nuevos en pesos con vencimiento en la segunda mitad del año.

(Reporte de Eliana Raszewski. Reporte adicional de Maximilian Heath. Editado por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0U2B0-BASEIMAGE

Compruebe también

Cámara baja EEUU aprueba gran paquete de infraestructura, pero perspectivas son inciertas

WASHINGTON, 1 jul (Reuters) – La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles …