Aprenda cómo quedarse dormido en seis pasos

En el libro 1981 Relax and Win: Championship Performance, de Lloyd Bud Winter, se expone una técnica para que los pilotos del Ejército de Estados Unidos puedan dormir siguiendo unos simples pasos. La técnica se desarrolló para que descansen de día o de noche. Incluso se logró que 96% de los pilotos lograra dormir utilizándola después de 6 semanas de práctica.

Estos pasos para quedarse dormido pueden utilizarse por aquellas personas que tienen dificultades para conciliar el sueño. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la efectividad de la táctica radica en su práctica constante.

1. Lo primero que se debe hacer es sentarse en el borde de la cama. La única luz que puede estar encendida es la de la mesa de noche y el teléfono debe estar en silencio.

2. Después se deben hacer unos ejercicios para relajar los músculos faciales. Imitando una sonrisa, se debe estirar lo máximo que se pueda la boca y después se relaja, volviendo a la posición inicial.

3. Cuando ya se sienta la cara como si se hubiera desinflado, se procederá a relajar los hombros y brazos, como si algo tirase de ellos hacia abajo.

4. Mientras tanto, se debe respirar profundamente y concentrarse en escuchar el sonido del aire cuando se inhala y se exhala. Se empiezan a relajar los músculos de las piernas de la misma forma que los brazos hasta haberse tumbado por completo.

5. La idea es lograr que todo el cuerpo se encuentre relajado. Una vez alcanzada esta meta, se deberá poner la mente en blanco durante unos 10 segundos. Hay que dejar pasar cualquier pensamiento que venga a la cabeza sin darle vueltas.

6. El último paso consiste en imaginarse en una de estas dos situaciones. La primera es estar tumbado dentro de una canoa en un lago y mirando el azul del cielo. La segunda, en una hamaca que se mece lentamente.

Tras estos pasos, dice Bud Winter en su libro, se conseguirá conciliar el sueño con mucha facilidad.

Compruebe también

Estudio revela que extirpar el apéndice reduce riesgo de sufrir Parkinson

La extirpación del apéndice en una etapa temprana de la vida reduce el riesgo de …