Wall St cae golpeado por preocupaciones sobre coronavirus, resultados dispares

Por Sruthi Shankar

30 ene (Reuters) – Las acciones estadounidenses caían el jueves, debido a que el brote del coronavirus hacía temer una desaceleración en la economía de China, mientras que resultados dispares entre las firmas del sector tecnológico también lastraban la confianza.

* El virus similar a la gripe, que ha causado 170 muertes en China y se ha propagado a más de 15 países, ha interrumpido los viajes globales y ha llevado a varias compañías a suspender sus operaciones en China, sacudiendo a los mercados financieros de todo el mundo.

* Los principales índices bursátiles de Estados Unidos se dirigen a su segunda caída semanal consecutiva y grandes compañías como Apple Inc y Starbucks Corp han advertido que sufrirán un impacto financiero por la detención de sus operaciones.

* El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud se debe reunir el jueves para decidir si declara al virus una emergencia global.

* Más temprano, el Departamento de Comercio de Estados Unidos reportó que la economía local se expandió a una tasa anualizada de un 2,1% en el cuarto trimestre, en línea con las expectativas de analistas, pero el crecimiento anual de un 2,3% incumplió el objetivo de un 3% del gobierno del presidente Donald Trump.

* A las 1525 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 183,25 puntos, o un 0,64%, a 28.551,20 unidades. El S&P 500 cedía 15,45 puntos, o un 0,47%, a 3.257,95 unidades y el Nasdaq Composite bajaba 36,96 puntos, o un 0,40%, a 9.238,20 unidades.

* En general, analistas esperan que las utilidades de las compañías del S&P 500 se mantengan estables en el cuarto trimestre, frente a la caída de un 0,6% prevista a inicios de la temporada, según datos de Refinitiv.

* Las pérdidas del Dow Jones y el Nasdaq eran contenidas gracias al avance de un 2,9% de las acciones de Microsoft Corp, que superó las estimaciones del mercado para sus ganancias trimestrales impulsada por los ingresos de su negocio de computación en nube.

* Los papeles de Tesla Inc saltaron un 11,3% después de que el fabricante de vehículos eléctricos reportó su segunda utilidad trimestral consecutiva gracias a que sus entregas de automóviles alcanzaron un nivel récord.

* Los títulos de Facebook Inc estaban entre los de mayores pérdidas, con una caída de un 6,2%, después de que dijo que su crecimiento seguiría desacelerándose debido a que su negocio maduró y reportó un alza de gastos trimestrales.

(Reporte de Sruthi Shankar y Medha Singh en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0T1J1-BASEIMAGE

Compruebe también

Cámara baja EEUU aprueba gran paquete de infraestructura, pero perspectivas son inciertas

WASHINGTON, 1 jul (Reuters) – La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles …