El emperador emérito de Japón se recupera de un breve desmayo

TOKIO, 30 ene (Reuters) – El anterior emperador japonés Akihito, que renunció a su cargo el año pasado, se ha recuperado después de un breve desmayo el miércoles, dijo un portavoz del palacio.

El popular Akihito renunció al Trono del Crisantemo en abril, después de tres décadas como emperador, un acontecimiento que supuso la primera abdicación en Japón en unos 200 años, y su hijo, Naruhito, se convirtió en emperador.

Akihito, de 86 años, fue examinado por un neurólogo y se le hizo una resonancia magnética de la cabeza el jueves por la mañana.

«No se detectaron anormalidades, especialmente nada que sugiera algo como un derrame cerebral», dijo un portavoz de la Agencia de la Casa Imperial, añadiendo que Akihito seguirá bajo vigilancia.

Akihito tuvo un episodio de náuseas y mareos en julio de 2018 atribuido a una insuficiencia de flujo sanguíneo al cerebro, pero no llegó a perder el conocimiento, añadió el responsable de la agencia que gestiona los asuntos de la familia imperial.

Akihito, que ahora ostenta el título formal de emperador emérito, desayunó normalmente el jueves, según la agencia de noticias Kyodo. Ha sido operado del corazón y ha sido tratado por cáncer de próstata.

(Reportes de Junko Fujita y Chang-ran Kim. Editado en español por Marion Giraldo y Tomás Cobos)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0T12X-BASEIMAGE

Compruebe también

Corina Smith junto a Lyanno estrenan “Te voy a extrañar”

La cantautora venezolana Corina Smith se unió al cantante puertorriqueño del género urbano Lyanno en su nuevo …