Dólar rompe su racha alcista presionado por débiles datos de EEUU

Por Kate Duguid

LONDRES, 30 ene (Reuters) – El dólar cayó el jueves arrastrado por datos que mostraron que la economía estadounidense registró en 2019 su crecimiento anual más lento en tres años y que el consumo personal se debilitó drásticamente.

* Este descenso puso fin a la recuperación del billete verde generado por la demanda de refugio a raíz de las preocupaciones sobre las consecuencias económicas del brote de coronavirus en China.

* El índice dólar había ganado un 0,65% en las últimas dos semanas en medio la venta de activos de riesgo por parte de los inversores.

* Sin embargo, el temor en torno al coronavirus persistió el jueves, luego de que la Organización Mundial de la Salud declaró a la epidemia como una emergencia de salud pública internacional.

* La búsqueda de seguridad en los mercados había hecho subir el yen japonés un 0,21% y al franco suizo un 0,36%, pero los datos sobre la economía estadounidense fueron lo suficientemente sombríos como para afectar el atractivo del dólar como activo de refugio.

* La economía estadounidense incumplió las estimaciones de crecimiento de 3% fijadas por el gobierno del presidente Donald Trump, al expandirse a su ritmo anualizado más lento en tres años en 2019 porque las tensiones comerciales deterioraron los volúmenes de inversión de las empresas.

* El índice dólar bajó un 0,14% en el día a 97,858.

(Reporting by Kate Duguid y Saikat Chatterjee. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0T0ZG-BASEIMAGE

Compruebe también

Cámara baja EEUU aprueba gran paquete de infraestructura, pero perspectivas son inciertas

WASHINGTON, 1 jul (Reuters) – La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles …