Colombiana Ecopetrol adhiere a iniciativa mundial para eliminar quema rutinaria de gas

BOGOTÁ, 30 ene (Reuters) – La petrolera colombiana Ecopetrol se unió a una iniciativa global liderada por el Banco Mundial para eliminar la quema rutinaria de gas en sus operaciones, informó el jueves la compañía.

Los campos petroleros y de gas expulsan cientos de millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, según el prestamista multilateral. Su iniciativa apunta a detener la quema de rutina para 2030 como parte de un impulso para combatir el cambio climático.

A nivel mundial, Ecopetrol sigue a otras 38 compañías de petróleo y gas, así como a 32 gobiernos, en unirse a la iniciativa lanzada por el Banco Mundial en 2015. Dentro de América Latina, el plan cuenta con el apoyo de los gobiernos de Ecuador, México y Perú. Petrobras y Petroamazonas EP, las compañías petroleras estatales de Brasil y Ecuador, respectivamente, también apoyan la estrategia.

«Tenemos el compromiso de ser líderes en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en Colombia e incrementar nuestra generación de energía con fuentes renovables como la solar y la eólica», dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón en un comunicado.

La adhesión a la iniciativa es parte del compromiso de Ecopetrol de reducir sus emisiones en un 20% para 2030, un plan que anunció en 2019. La compañía se comprometerá a eliminar la quema rutinaria de gas en los nuevos campos petroleros y a detenerla en los existentes tan pronto como sea posible.

La compañía también reportará el volumen anual de gas que quema para apoyar los esfuerzos en reducir la práctica.

Ecopetrol, la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y es propietaria de las dos principales refinerías y de la mayoría de la red de oleoductos y poliductos.

(Reporte de Oliver Griffin. Traducido por Luis Jaime Acosta)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0T23P-BASEIMAGE

Compruebe también

México fecha referendo en agosto para llevar a juicios a sus expresidentes

Una consulta popular impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que abriría …