Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen ante aumento muertes por coronavirus

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 29 ene (Reuters) – Los rendimientos de la deuda del gobierno estadounidense caían el miércoles ante el alza de la cifra de muertos por el coronavirus, aunque se mantenían por sobre los mínimos de tres meses a los cayeron el martes.

* La cifra de fallecidos por el virus en China se contabilizaba en 132 el miércoles, con casi 1.500 nuevos casos. La incertidumbre sobre el impacto económico del coronavirus ha llevado a oscilaciones bruscas en el interés por el riesgo en los últimos días.

* «Vemos esto como un escenario de aversión al riesgo de corto plazo», afirmó Charlie Ripley, estratega en Allianz Investment Management. «Mirando eventos pasados, tienden a ser de muy corta duración».

* El retorno del bono a 10 años caía 2 puntos básicos a 1,62%. El martes, el retorno del referencial se hundió a 1,57%, mínimo desde el 10 de octubre, antes de tener un repunte brusco en línea con el avance de Wall Street.

* La curva de rendimiento entre las notas a 3 meses y la deuda a 10 años se invirtió brevemente el martes por primera vez desde octubre. El miércoles operaba en 4 puntos básicos.

* Esa sección de la curva de rendimiento se invirtió en marzo pasado por primera vez desde la crisis financiera, señalando que es probable que se produzca una recesión en uno a dos años.

* Más tarde en la sesión, concluye una reunión de dos días de la Reserva Federal. El pronóstico es que el banco central estadounidense mantenga sin cambios los costos del crédito.

(Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0S1DA-BASEIMAGE

Compruebe también

Mercados comienzan a anticipar tasas de interés negativas en EEUU

Por Karen Brettell (Reuters) – Los mercados financieros comenzaron el jueves a cotizar por primera …